Santander- Colombia

Calle 1E # 15 - 15 Piedecuesta

TIPOS DE TOLDOS
Tipos de toldos

¿Sabías que existe una gran variedad de toldos con diferentes características? Esto es debido a que depende del lugar donde se quiera instalar un toldo, debe tener un modelo de toldo adecuado. Acá te mostraremos los tipos de toldos para diferentes espacios para que a la hora de elegir el toldo ideal tengas una referencia de cuál sería el indicado.

Ventanas y miradores: Para su cobertura son ideales los toldos punto recto o portada, toldo capota o practic y Toldo estor exterior, todos estos son ideales por su practicidad evitando los golpes de viento, sea liso o arqueado, también cuentan con la protección solar y un alto nivel de cubrimiento para otorgar privacidad al interior, el estor exterior es un tipo de toldo que parece una persiana con tela que permite ser enrollado.

Terrazas pequeñas y balcones, con barandas: Los toldos verticales son los más adecuados para este tipo de terrazas o balcones, por lo que no tienen paredes a los lados, en algunas ocasiones se podrían instalar también los toldos extensibles.

Terrazas grandes, lugares abiertos: Por su amplitud se pueden instalar hasta 4 tipos de toldos diferentes dependiendo las características del lugar, está el toldo marquesina que puede ser fijo o retráctil ideal para salidas de un lugar cerrado a un patio o exterior abierto que necesite de protección solar, el toldo extensible de brazo invisible que cubre lugares amplios y protege del sol y la lluvia, el toldo plegable o plano sobre estructura generárseme usado para pérgolas ideales para zonas grandes de patios que requieran cubrimiento, por otro lado, está el toldo vela de lona tensada que se instala en un ángulo adecuado haciendo un estudio previo que permita sombra durante todo el día.

Techos tipo ventanal: Para proteger del sol la parte que queda expuesta, existe un tipo de toldo en específico que ayuda a estos techos que es el toldo veranda, puede ser fijo o móvil, por ser para techos su movilidad debe ser automatizada.

Ya le echaste un vistazo a los tipos de toldos, ahora te daré ciertos tips para que tu elección sea exitosa.

Espacio: Como lo mencionamos antes, hay tipos de toldos indicados para cada espacio, entonces dependerá si es para una ventana, una terraza o una parte exterior, pero para cada lugar existen diferentes tipos y pensarás que con solo esto no será fácil la elección, por esto acá te mostraré más ítems que te ayudarán a elegir el más conveniente.

Material: Si buscas economía, el material ideal es el poliéster, aunque tiene varias desventajas, puesto que es la tela menos duradera y el color se desgasta más fácilmente, luego siguen las telas acrílicas que filtran los rayos UV y resisten más a vientos y lluvia o también las telas microperforadas que además de filtrar los rayos UV también son las que permiten más ventilación.

Manual o eléctrico: Un toldo automático tendrá mucha más durabilidad, ya que su apertura y cierre serán más suaves y permitirá que la tela quede más tensada, si ya cuentas con un toldo manual, pero si estás pensando en cambiarlo por uno eléctrico, no lo cambies, simplemente manda a adecuarlo y conviértelo en uno automatizado.

Con cofre o sin cofre: ¿Quieres que la vida útil de tu toldo sea larga? Si es así, la mejor opción es un toldo con cofre, ya que este será más resistente debido a que el este protege la estructura y la tela, en cambio, uno sin cofre se verá expuesto a todas las temperaturas las 24 horas del día y por ende no será tan duradero.

¡Espero que con estos tips logres elegir el toldo ideal para tu casa o negocio!

Ultimos Blogs
ToldosyDomos-Logo-800x200 (1)
Llamanos

Estamos listos para recibir su llamada!

Rolando Lípez