Santander- Colombia

Calle 1E # 15 - 15 Piedecuesta

CONSEJOS PARA QUE NUESTRO TOLDO DURE MAS

Los toldos y domos es una buena inversión de comodidad y de economía para hacer sombra en nuestras terrazas, jardines, negocios o en lo que tu desees, los podemos colocar vertical, horizontal o proyectadas, no solamente sirven como protección solar sino que ayuda a la ventilación a dar una buena imagen y a protegernos de las condiciones climáticas. Como bien es una inversión que realizamos es nuestro hogar o negocio que puede perdurar por años si seguimos algunas buenas recomendaciones para su mantenimiento y cuidado. La duración dependerá de varios factores, la calidad del material, la fabricación y el buen uso que se le de.

A continuación te vamos a dar unas recomendaciones para el mantenimiento y funcionamiento de estos:

*Seguridad: En el momento que decidamos empezar un trabajo de mantenimiento según el toldo que tengamos es bueno solicitar ayuda de las personas que realizaron la instalación por seguridad para que ninguna maniobra quede mal realizada y no tengamos ningún obstáculo para retirar, abrir o maniobrar el toldo.

*No dejar mojada: Cuando lavemos el toldo no podemos dejar enrollado la lona mientras se encuentre mojada, se debe dejar secar bien y una vez bien seca ya la podemos enrollar.

*Limpieza regular: Es bueno que periódicamente le realicemos una breve limpieza para retirar el exceso de polvo, suciedad o residuos que queden sobre el.

Los toldos no todos se pueden limpiar de la misma forma, por que algunos son de diferentes materiales, al igual que en las posiciones donde se encuentren en ventanas, terraza o toldos en pérgolas, los más comunes son los de lona y estos tiene la particularidad de que acumulan el mugre más fácilmente. Aquí te brindaremos algunos consejos para limpiar los toldos de lona.

  • Si tu toldo se encuentra muy alto utiliza una manguera a presión para eliminar el mugre o polvo pegado a él.
  • Mezcla siempre un jabón neutro con agua.
  • Con trapo de algodón, bien escurrido vamos afrontar por la parte exterior del toldo tratando de limpiar las partes más sucias.
  • Si tienes la posibilidad de utilizar un limpiador a vapor sería mucho mejor para remover la mugre con el trapo, la humedad y la alta temperatura ayuda a despegar y eliminar la suciedad muy incrustada y así no tendrá que hacer mucha fuerza.
  • Si tiene moho, empieza frotando en forma circular con un buen producto quita grasa con abundante agua.
  • Comienza siempre desde la parte de abajo para evitar rayar la lona.
  • Después de lavarlo dejar secar bien antes de enrollarlo.
  • Si tu toldo es de color le podemos agregar un chorrito de vinagre al agua para guardar la intensidad y que el color no se pierda.

Si tiene un toldo o domo de plástico;

  • Lo ideal es mezclar un buen quita grasa con agua.
  • Primero debemos humedecer bien la superficie del toldo, para luego cepillar bien donde se encuentre la mayor parte de la suciedad.
  • Retirar el quita grasa con una manguera a chorro pasar varias veces la toalla para quitar todos los restos.

Con estos consejos verás como tu toldo lucirá limpio y de muy buen estado que te ayudará a que perdure más.

Ultimos Blogs
ToldosyDomos-Logo-800x200 (1)
Llamanos

Estamos listos para recibir su llamada!

Rolando Lípez